Publicado 24/05/2019 13:14

Concluye el XXIII Ciclo de Becerradas con un alumno de la Escuela de Camas como vencedor y un aumento de público del 25%

Concluye el XXIII Ciclo de Becerradas con un alumno de la Escuela de Camas como vencedor y un aumento de público del 25%
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El XXIII Ciclo de Becerradas, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas con el apoyo de la Junta de Andalucía, ha concluido con la celebración de la Gran Final en Osuna (Sevilla), de la cual ha salido como ganador el alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Mariano Fernández. La actividad ha registrado un aumento de un 25% del público asistente respecto a ediciones anteriores.

El segundo clasificado ha sido Alejandro Gordillo, también de la Escuela de Camas; y el tercer puesto ha ido a manos de Marcos Jesús, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén. En la gran final de Osuna se lidiaron reses de Apolinar Soriano, Los Millares, El Rodeo, Ruiz Miguel, Torres Gallego o Castillo de Azuel.

En esta edición se han anunciado 30 alumnos de entre todas las Escuelas Taurinas de Andalucía, de los cuales seis de ellos pasaron a la gran final de Osuna, que tuvo lugar el viernes 17 de mayo.

El XXIII Ciclo de Becerradas se engloba en el fomento de la cultura taurina en Andalucía. Previa a la final, informa la Junta de Andalucía en un comunicado, el ciclo ha estado compuesto por cinco festejos celebrados en toda la geografía andaluza. Ubrique, Sanlúcar de Barrameda y Algar (Cádiz), Camas (Sevilla) y Motril (Granada) han acogido las becerradas previas.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas y la Junta de Andalucía estiman que han cumplido su objetivo de llevar a Andalucía la cultura taurina, así como al hecho de haber concedido la primera oportunidad a los chavales de las escuelas taurinas andaluzas, quienes representan el futuro de la tauromaquia.

El incremento de público ha vuelto a caracterizar el ciclo, el aumento de más del 25% revela la acogida que suscita la apuesta por la tauromaquia de la Junta de Andalucía desde sus inicios.