Publicado 08/06/2024 11:08

La Consejería de Agricultura de Andalucía ofrecerá una visita guiada por sus instalaciones el próximo 13 de junio

Sede de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en Sevilla.
Sede de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, con sede ubicada en la calle Tabladilla s/n de Sevilla, abrirá sus puertas al público el próximo jueves, 13 de junio, de 10,00 a 12,00 horas, para ofrecer una visita guiada gratuita por las instalaciones de los servicios centrales para mostrar el funcionamiento administrativo de este ramo de la Junta de Andalucía.

La jornada de puertas abiertas, orientada especialmente al alumnado universitario y a los profesionales de los sectores agroalimentario y pesquero de Andalucía, forma parte de las actividades de la 'Semana de la Administración Abierta', impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, 'Open Gov Week', que busca "acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración", según ha explicado la Consejería en una nota este sábado.

Las personas que participen en esta visita, previa inscripción, podrán conocer de la mano de técnicos responsables la elaboración de las normativas y las ayudas, la ejecución de los planes y los programas de la Consejería de Agricultura en materia de desarrollo rural y de la Política Agraria Común (PAC), entre otros procesos.

Asimismo, quienes asistan podrán informarse sobre los recursos de participación ciudadana y de consulta puestos a disposición de la sociedad como, por ejemplo, la biblioteca, el servicio de estadística y el Observatorio de Precios y Mercados.

En esta actividad podrán participar personas mayores de 18 años y la inscripción se podrá efectuar a través del correo electrónico 'svpd.sgt@juntadeandalucia.es', o indicando nombre y apellidos, correo electrónico, ocupación y sector profesional en el formulario disponible en el enlace 'https://lajunta.es/4ur71'.

Además de esta jornada, a partir de este lunes, 10 de junio, se realizarán talleres, exposiciones, seminarios y otras actividades en las consejerías de la Junta y en las ocho provincias andaluzas. El programa de eventos de la Semana de la Administración Abierta en Andalucía 2024 se puede consultar en el enlace 'https://lajunta.es/4ur8p'.