Dos películas andaluzas participan en secciones oficiales del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

  Quién Te Cantará, La Nueva Película De Carlos Vermut
CARAMEL FILMS - Archivo
Publicado 24/09/2018 15:13:22CET

'Viaje al cuarto de una madre' participa en el de Nuevos Realizadores y 'Quién te cantará' se presenta a la Sección Oficial

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos películas andaluzas que han tenido ayudas de la Junta de Andalucía se proyectan en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Así, este lunes 24 de septiembre participa en la sección Nuevos Realizadores la cinta 'Viaje al cuarto de una madre', de la directora Celia Rico Clavellino, mientras que el miércoles 26 de septiembre, en la Sección Oficial, se proyectará 'Quién te cantará', de Carlos Vermut

De este modo, señala la Junta en un comunicado, en la sección Nuevos Realizadores se proyecta este lunes la película 'Viaje al cuarto de una madre', de la directora Celia Rico Clavellino, lo que constituye la ópera prima de la directora sevillana. En el argumento Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre, Estrella, que no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

'Viaje al cuarto de una madre' es el primer largometraje de la autora andaluza. Ha sido coproducida por Arcadia Motion Pictures, Amorós Producciones, Sísifo Films y Pecado Films. La película ha merecido dos ayudas por parte de la Consejería de Cultura, una de 85.650 euros de la Línea 1, para largos de ficción de autores que se inician en la realización y con vocación comercial; y otra de 53.970 euros de la Línea 2, a obras de ficción o animación que promuevan el tejido industrial andaluz.

Celia Rico Clavellino comenzó su carrera como guionista y directora en 2012 con el multipremiado cortometraje 'Luisa no está en casa', seleccionado en festivales de cine como Venecia, Seminci, Málaga o Gijón. Premio Gaudí al Mejor Cortometraje y el Premio del Col·legi de Directors de Catalunya. Ayudante de la directora Claudia Llosa, dirigió la segunda unidad de su película 'No llores, vuela' (2014).

Por su parte, el miércoles 26 de septiembre se proyecta 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, en la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cinta narra la relación entre una cantante de éxito retirada, Lila Cassen, que quiere volver a los escenarios, y una imitadora suya, Violeta, que la ayudará a recuperar su estilo y poderío.

La película está coproducida por Apache Films, Aralan Films y Las Películas del Apache, y tiene una ayuda de 250.000 euros de la Consejería de Cultura, correspondiente a la línea 2, que se refiere a la producción de largometrajes de ficción o animación que promuevan el tejido industrial del sector audiovisual andaluz convocatoria 2016.

Carlos Vermut ganó con su primer cortometraje, 'Maquetas' (2009), la VII edición del Notodofilmfest. Ese mismo año realizó el segundo, 'Michirones'. En 2011 fundó la productora Psicosoda Films y lanzó 'Diamond Flash', su primer largometraje, de manera independiente, en la plataforma de cine 'on line' Filmin. En 2012, escribió y dirigió el cortometraje 'Don Pepe Popi'.

Será con su segundo largo, 'Magical Girl', con el que se consagra como cineasta: ganó la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián de 2014. El film también recibió el Goya a la Mejor Actriz (Bárbara Lennie).

Contador