Publicado 11/04/2019 15:54

Empleo iniciará un proyecto piloto con las agencias de colocación que permitirá ejecutar los fondos estatales

SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha avanzado este jueves la puesta en marcha este año de un proyecto de colaboración público-privada con las agencias de colocación, que va a permitir ejecutar los fondos estatales de políticas activas de empleo destinados a este fin.

Blanco ha señalado, en comisión parlamentaria, que "la no actuación" del Gobierno anterior para ejecutar esta colaboración ha supuesto la pérdida para Andalucía de un total de 78,5 millones de euros en los últimos cuatro años.

A lo largo de este año se pondrá en marcha este proyecto piloto, para lo que la Consejería de Empleo está trabajando actualmente en la definición del modelo que más se adecue a las necesidades de los demandantes y la realidad del mercadl de trabajo de la comunidad. Una vez conocida su evaluación y resultados, se creará un modelo constrastado de colaboración de forma continuada a partir del año 2020.

Este modelo de colaboración será complementario, y no sustitutivo, de la prestación de los servicios de intermediación por parte de los servicios públicos de empleo, y se centrará fundamentalmente en sondear aquellas partes del mercado de trabajo a las que resulta
complejo llegar desde los servicios públicos.

La consejera ha explicado que la llegada de estos fondos está vinculada al sistema de indicadores de resultados que evalúa el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Estrategia de Activación para el Empleo y los planes anuales de políticas activas de empleo, y la no participación ha supuesto un lastre en la puntuación obtenida por la comunidad autónoma y una penalización en la cuantía de los fondos asignados a la comunidad.

Los programas de colaboración con agencias de colocación son comunes a todo el Sistema Nacional de Empleo y están determinados en los diversos planes de políticas activas de empleo aprobados desde el año 2015. Blanco ha remarcado que se trata de una fórmula de proveer los servicios de intermediación, con todas las garantías de un servicio público y gratuito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado