EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 41 empresas andaluzas del sector de la enseñanza del español participan desde el pasado día 25 de abril en un encuentro internacional con 19 agentes de nueve países denominado 'Español como Lengua Extranjera (ELE) Multipaís', organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
El foro, que finalizará este sábado y que se celebra en Sevilla, Granada y Málaga, ha hecho posible que los centros de enseñanza del español con sede permanente en Andalucía se reúnan para llegar a acuerdos de colaboración con agentes de Polonia, Brasil, Rusia, Japón, Alemania, China, Reino Unido, Corea y Estados Unidos, según ha señalado Extenda en una nota.
Así, durante la primera jornada, los agentes internacionales tuvieron la oportunidad de visitar algunas de estas empresas ubicadas en Sevilla, como Clic IH, Esic, Escuela de Idiomas Carlos V y Giralda Center y de celebrar los primeros encuentros B2B, que se llevaron a cabo con una veintena de estas escuelas en el Hotel NH Plaza de Armas de la capital.
El objetivo de esta acción de promoción de Extenda es propiciar el establecimiento de acuerdos de colaboración entre empresas de enseñanza de español y agentes idiomáticos y otros perfiles de interés para el sector de la enseñanza del español por lo que se han invitado a cuatro agentes de Polonia, tres de Alemania, dos de Corea, dos de Rusia, dos de Japón, dos de Brasil, uno de Reino Unido y uno de Estados Unidos. Todos estos mercados presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas.
Entre los agentes internacionales invitados destaca CVC de Brasil; Education International Cooperation, de China; o EEC Europe Education Centre. Para la coordinación de este encuentro se han contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Düsseldorf, Bruselas, Sao Paulo, Shanghái, Nueva York, Miami, Lyon, Tokio, Varsovia, Londres y Moscú, así como la Antena en Seúl.
EMPRESAS ANDALUZAS
Del total, 16 de las firmas andaluzas participantes proceden de Málaga (Escuela de Idiomas Nerja, Malaca Instituto, Cervantes Escuela Internacional, Málaga Plus, Debla Cursos de Español, Colegio Maravillas, Instituto Internacional de Idiomas, Onspain Languages & Services, Instituto Andalusí de Español, Enforex Marbella Don Quijote Ideal Education Group, La Playa Escuela de Español, Centro de Cultura Asiática de Málaga, Instituto Málaga Ecenter, Solingua Instituto, Futura Idiomas y Prometour).
También están presentes diez compañías de Sevilla (Clic-International House, Taller Flamenco, Instituto San Fernando, Business & Marketing School-ESIC, Giralda Center-Spanish House, Empresa de Servicios Educativos Mosaico Idiomas, Centro Mundolengua, Aquí Hablas, Escuela de Idiomas Carlos V y Familieo Lingüístico), siete de Granada (ILYC Intercambios Lingüísticos, Proyecto Español, Castila, Elece-Centro de Español, Don Quijote Ideal Education Group, Celei y Spanish for Families), cinco de Cádiz (Academia Pradoventura, Academia Vistahermosa School, Tenidiomas, Best Spanish Academy e Interigual) y una de Jaén (Instituto de Idiomas de Villacarrillo).
VISITAS Y ENCUENTROS B2B
Los invitados internacionales se han trasladado este miércoles a Granada, donde tendrán la ocasión de conocer los centros de Don Quijote Granada, Proyecto Español, Castila y Celei a lo largo de la mañana, para trasladarse por la tarde a Málaga, donde acudirán a la Escuela de Idiomas Nerja.
Además, este jueves continuarán los encuentros B2B con más de dos decenas de empresas malagueñas hasta el mediodía. Por la tarde, los agentes visitarán más escuelas de Málaga, como Malaca, Escuela La Playa, Málaga Plus, Onspain Málaga y Enforex Málaga, actividad que prolongarán durante la mañana del día siguiente, último en la agenda programada.
Este evento forma parte del Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2016, diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Este certamen está cofinanciado en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.