Los enclaves culturales andaluces ofrecen actividades didácticas y divulgativas en estas fiestas con el ciclo Navidea

Publicado 12/12/2018 12:39:19CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, bajo el epígrafe de Navidea, ha dispuesto un programa de actividades divulgativas y familiares en 12 de los enclaves culturales de Andalucía para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La mayoría de dichas actividades comienzan el próximo fin de semana (14, 15 y 16 de diciembre) y consisten en visitas guiadas, talleres (cerámica, arqueología, colores en la Prehistoria, ritos funerarios, decoración, molienda y otros), cuentacuentos, danza y visitas teatralizadas.

El programa Navidea, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), tendrá lugar en los enclaves de Los Millares, Puerta de Almería, Castillo de Vélez Blanco (Almería); Teatro Romano de Cádiz, Carteia, Doña Blanca (Cádiz); Ategua (Córdoba); Baños Árabes de Baza, Castellón Alto (Granada); Teatro Romano de Málaga; Munigua y San Isidoro del Campo (Sevilla).

La mayor parte de las propuestas son de uno o dos días y requieren inscripción previa a través de los respectivos sitios web. Este ciclo divulgativo se ejecuta por parte de empresas especializadas, como Asociación Ojos Soles, Natures, Animarte, Arq Patrimonio y Turismo, Sexto Mario Patrimonio y Educación, Cronos Patrimonio y Cultura, Arqueorutas y Engranajes Culturales.

En el siguiente enlace se puede consultar la programación y acceder a los formularios de reserva:
https://www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves/sites/default/files/Navidea2018_gral.pdf