Publicado 04/03/2019 22:32

La ESPA celebra la clausura del Curso de Capacitación de Inspectores y Subinspectores de Policía Local

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) ha acogido este lunes el acto académico de clausura de los cursos de Inspectores y Subinspectores de la Policía Local. Un total de 12 alumnos han dado por finalizada su formación, con una entrega de diplomas, en un acto que ha estado presidido por el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, junto al director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Luis Fernández Arévalo; y el director de la ESPA, Isidoro Beneroso.

La sesión ha servido también para dar la bienvenida a la veintena de alumnos de la promoción del Curso de Oficiales de 2019. En el acto académico también ha estado presentes los responsables de los cuerpos de Policía Local de las municipios que han formado parte de la formación, fiscales, mandos de la Guardia Civil y de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, acompañados de los docentes y el personal directivo que les acompañará durante su paso por la Escuela de Seguridad.

Los inspectores de la presente promoción que han finalizado su preparación forman parte de las plantillas de Arcos de la Frontera (Cádiz), Sevilla y Roquetas de Mar (Almería), mientras que la de subinspectores proceden de Arcos de la Frontera, Chipiona y Sevilla.

Miguel Briones ha destacado el importante papel de la formación como herramienta de crecimiento y mejora continúa, al tiempo que ha subrayado el papel de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en la capacitación en materia de seguridad y emergencias.

El secretario general ha felicitado a los alumnos que se han licenciado y les ha animado a trasladar a sus municipios y ciudadanos lo aprendido para ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Briones ha puesto en valor la necesidad de adquirir y renovar competencias de forma permanente para responder a la realidad de una sociedad "compleja y en constante cambio".

Intervención Psicológica en Emergencias, Deontología, Diversidad, Movilidad y Tráfico, Dependencia o Policía Judicial han sido algunas de las materias en las que han profundizado la docena de agentes que han superado el curso.

NUEVO CURSO DE OFICIALES

También se ha dado la bienvenida oficial a los 21 alumnos que este 2019 van a formar parte del nuevo Curso Académico de Oficiales de la Policía Local.

Los agentes, que están ya en formación, proceden de distintos puntos de la región como Roquetas de Mar y Huércal de Almería, de la provincia almeriense; Monachil y Cenes de la Vega, en Granada; Villanueva del Arzobispo, Vilches, Úbeda y Bailén, de la provincia jiennense; Castilleja de la Cuesta, Utrera, Benacazón y Cazalla de la Sierra, en Sevilla; además de La Carlota (Córdoba), Arcos de la Frontera (Cádiz) y Villarrasa (Huelva).

La formación, de tres meses de duración, finalizará a finales del mes de mayo con la incorporación de los nuevos oficiales a sus destinos.