Publicado 04/10/2022 16:54

España preside el acto de toma de posesión del "equipo de excelencia" que gestionará la Consejería de Economía

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha presidido este martes el acto de toma de posesión de los altos cargos y los delegados territoriales de la Consejería.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha presidido este martes el acto de toma de posesión de los altos cargos y los delegados territoriales de la Consejería. - JUNTA DE ANDALUCÍA


SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha presidido este martes el acto de toma de posesión de los altos cargos y los delegados territoriales de la Consejería, grupo de profesionales al que ha calificado de "equipo de excelencia de alta formación y experiencia, rasgos a los que se suman muchas ganas de trabajar e ilusión por contribuir al avance de Andalucía".

En un acto celebrado en el edificio Torretriana, sede de la Consejería, España ha subrayado que "la seguridad, la confianza y la estabilidad deben ser los tres pilares en los que basar nuestra labor y nuestra política económica", apuntando las "ocho razones" que tienen los nuevos delegados territoriales que asumen sus puestos en representación de la Junta de Andalucía en cada una de las provincias, para "no cejar en su empeño de hacer de nuestra tierra un ejemplo a seguir e imitar", según recoge un comunicado de la Consejería.

La consejera ha señalado durante su intervención que, desde Andalucía, todos los altos cargos de la Consejería, junto a los empleados públicos de la misma, "asumimos el reto de meter el hombro como parte de un país del que, con orgullo, formamos parte, y como región de Europa, que quiere ser vanguardia y punta de lanza en lo que avance y progreso se refiere".

España ha recordado a los cargos públicos que no pueden olvidar que "son responsables del bolsillo de los andaluces, que han confiado en nosotros el resultado de su trabajo, sus aspiraciones...". "No les podemos defraudar", ha concluido.

COMIENZAN UNA NUEVA ETAPA

En el acto han jurado o prometido el cargo los titulares de la viceconsejería, Amelia Martínez; de las secretarías generales de Economía, José Manuel Alba; Presupuestos, Gastos y Financiación Europea, Enrique Rodríguez, y Hacienda, Manuel Vázquez; de la Secretaría General Técnica, María Rodríguez; de las direcciones generales de Contratación, Alejandro Torres; Planificación, Política Económica y Financiera, Esperanza Nieto; Presupuestos, Eduardo León; Fondos Europeos, Carlos de la Paz; Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego, Jesús Ignacio Pérez; Tesorería y Deuda Pública, María Victoria Carretero; Patrimonio, Antonio Manuel Castro; y de la Intervención General de la Junta de Andalucía, Marian González.

Además, han tomado posesión el director de la Agencia Tributaria de Andalucía, Domingo Moreno; el director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Manuel Ignacio Castaño; de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Figueroa; y el presidente del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, Joaquín Barrón.

Por último, han jurado o prometido su cargo los delegados territoriales de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía en las distintas provincias andaluzas: en Almería; Guillermo Casquet; en Cádiz, Inmaculada Olivero; en Córdoba, Agustín López; en Granada, Gumersindo Fernández; en Huelva, Lucía Núñez; en Jaén, Javier Calvente; en Málaga, Carlos García, y en Sevilla, Antonio José Ramírez.