Actualizado 05/02/2019 15:50

El estand de Andalucía en Fitur recibió 160.000 visitas en la edición de 2019

Pabellón de Andalucía en Fitur.
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis de cada diez personas que visitaron la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid del 23 al 27 de enero, pasaron por el estand de Andalucía, lo que supone unas 160.000 visitas.

Así ha informado al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Juan Marín, quien ha detallado que, del conjunto de visitantes al estand de Andalucía, se estima que algo más de 90.000 fueron profesionales, mientras que cerca de 70.000 fueron público en general.

Estos datos demuestran "la potencia del destino Andalucía y el interés que genera en el mercado turístico". La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local encargó una muestra para analizar el grado de satisfacción y de negocio y un sondeo para estimar el número de visitas al expositor andaluz.

Solo en los tres primeros días de la feria, los profesionales andaluces declararon que hicieron unos once contactos comerciales de media. De ellos, aproximadamente diez fueron nuevos contactos. De los realizados, más de la mitad han ido acompañados de buenas expectativas de convertirse en negocio.

Los profesionales andaluces se sienten notablemente satisfechos con la asistencia a esta edición de Fitur. Casi la totalidad de ellos (95%) opina que Fitur incide de forma muy positiva o positiva en el desarrollo turístico de Andalucía. Un 86 por ciento considera que esta edición de la feria ha sido rentable y el 65 por ciento de los encuestados tiene mejores expectativas de negocio que el año pasado.

Entre los empresarios y profesionales de fuera de Andalucía que visitaron el stand, el 25,4 por ciento fueron agencias de viaje y touroperadores, el 14,9 por ciento tienen como objeto el ocio y el entretenimiento y el 13,2 por ciento el alojamiento. Los profesionales de fuera de Andalucía han hecho cerca de siete contactos comerciales de media. De ellos, cinco fueron nuevos contactos y más de la mitad (54,2%) tiene buenas expectativas de que se conviertan en negocio.

El expositor andaluz ha obtenido una valoración de sobresaliente (9 puntos) entre los profesionales y empresarios de fuera de Andalucía. Han destacado la luminosidad, la atención y trato recibido, además de la calidad de la información. En cuanto a los visitantes, el 88,9 por ciento del público asistente, después de su visita al estand, declaró que visitará Andalucía.