Europa Creativa promueve un encuentro con Lukas Dhont, director de 'Girl', con tres nominaciones a los premios EFA

Publicado 11/12/2018 17:56:25CET

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa Europa Creativa organiza un encuentro con Lukas Dhont, joven director de cine belga, autor de la película 'Girl', premiada en Cannes y San Sebastián y con tres nominaciones para los EFA (European Film Awards) que se entregan el sábado día 15 en Sevilla.

La cita será el jueves 13 de diciembre a las 12,00 en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus). Un día antes, el miércoles 12, 'Girl' se proyectará en los cines Nervión Plaza, según indica la Consejería de Cultura en una nota de prensa.

'Girl' cuenta la historia de Lara, una chica transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina, y ha sido premiada en el Festival de Cine de Cannes --Un Certain Regard: mejor actuación, opera prima y Crítica--, habiendo obtenido también el Premio del Público a la mejor película europea en el Festival de Cine de San Sebastián.

Está nominada para tres categorías --incluyendo mejor película-- en los Premios del Cine Europeo que se entregan en Sevilla el sábado 15 de diciembre.

La actividad se hace en colaboración con la prestigiosa colección Sources of inspirtation, que lleva 25 años ofreciendo la visión de escritores y directores europeos sobre la cinematografía continental, y de la que se emplea su formato. Europa Creativa se gestiona en Andalucía por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) de la Consejería de Cultura.