Actualizado 14/05/2016 10:33

La feria inmobiliaria 'A place in the Sun' reúne en Londres a siete firmas andaluzas

Feria inmobiliaria 'A place in the Sun', en Londres
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete empresas del sector inmobiliario andaluz han participado en la emblemática feria inmobiliaria 'A Place in the Sun', que se ha celebrado, entre los pasados días 6 y 8 de mayo, en Londres.

Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que en una nota ha destacado este sábado que 'A place in the Sun' es la exposición oficial de la serie de televisión inglesa del mismo nombre dedicada a las propiedades en el extranjero, y además es "el principal evento de este tipo en Europa".

La participación de las empresas andaluzas ha tenido como objetivo conocer las oportunidades de negocio del mercado británico, a la vez que se exponía la oferta de Andalucía para captar a potenciales compradores e inversores extranjeros.

En concreto, la delegación andaluza ha estado compuesta por empresas de Sevilla --Puerto Zahara e Inmonuevos Servicios Inmobiliarios-- y Málaga (Exclusive Ronda Consulting y Julio Alberto Gutiérrez). Asimismo, también han participado las firmas Aljonoz (Córdoba), Carmen Martínez Delgado (Granada) y Clover Estatales (Almería). Esta acción ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido.

El evento, que se celebra desde el año 2005, exhibe propiedades ubicadas fuera del Reino Unido, y se dirige expresamente a potenciales compradores e inversores con deseos de adquirir un inmueble en algún país de "gran atracción", como es el caso de España. La feria ha contado con más de 150 expositores de todo el mundo y ha sido visitada por más de 5.000 compradores, según informa la Junta.

Entre los participantes de este año se han encontrado agencias inmobiliarias, promotores y asesorías legales y financieras. Asimismo, se ha organizado un completo calendario de seminarios gratuitos con presentaciones informativas sobre diversos temas.

En 'A place in the Sun' se han dado cita expositores con cartera de propiedades en todo el mundo, especialmente en lugares que guardan atractivo turístico como son España, Francia, Italia, Portugal, Turquía, Grecia, Chipre, Malta y el Caribe.

La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

EXTENDA Y EL INMOBILIARIO ANDALUZ

Extenda lleva "más de una década apoyando la internacionalización del sector inmobiliario andaluz" a través de actividades de promoción agrupadas. En 2016, la principal acción de la programación será el 'VIII Encuentro Inmobiliario Internacional', que se celebrará el próximo mes de octubre en Málaga, y donde se darán cita agencias inmobiliarias internacionales de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Rusia, que buscan acuerdos con promotores andaluces para que sus clientes tengan acceso a la oferta residencial de la comunidad, sobre todo vacacional y de costa.

Además, Extenda pone a disposición de todas las empresas andaluzas su inclusión en el portal inmobiliario de 'Extenda Plus', un portal que reúne una parte representativa de la oferta comercial del sector y que se usa como carta de presentación en todas las actividades de promoción Extenda sobre el sector, así como escaparate para todas las empresas interesadas en la búsqueda de clientes extranjeros.

Un total de 31 empresas andaluzas se han inscrito ya en el portal 'Real Estate Andalucía', una iniciativa para la promoción internacional 'on line' de un sector estratégico que ya cuenta con 167 productos en su catálogo. En 'Real Estate Andalucía' --'https://extendaplus.es/realestateandalucia/'-- las firmas, de manera gratuita, crean blogs con sus productos, enfocados a la realización de acciones de promoción 'on line', que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs, según detalla la Junta.