Publicado 30/08/2022 16:11

El Gobierno andaluz aprueba otra tanda de nombramientos en las consejerías con 16 altos cargos

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los nombramientos de 16 altos cargos en seis consejerías, además de los 8 delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias.

Han sido designados, entre otros, el secretario general de Presupuestos, Gastos y Financiación Europea, la secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación, la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo o la secretaria general técnica de la Consejería de Política Industrial y Energía, además de varios directores y directoras generales, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota.

La relación de nombramientos aprobados este martes se suman a los 83 nombramientos hechos hasta el momento. Ese ejercicio de designación de altos cargos comenzó en la sesión de 29 de julio, cuando se hicieron once nombramientos, a los que siguieron los cuatro que se produjeron el 2 de agosto, así como los diez del 9 de agosto y los 58 de la reunión del 11 de agosto, aunque ésta fue una reunión extraordinaria y telemática.

Los nombramientos aprobados por consejerías son en la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa la directora general de Simplificación Administrativa, que será Cristina Amador Naranjo; mientras que el director general de Andalucía Global será Francisco Javier Arroyo Navarro.

En la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos se ha nombrado como secretario general de Presupuestos, Gastos y Financiación Europea a Enrique Rodríguez Varo, así como director general de IDEA a Miguel Ángel Figueroa Teva. En este departamento se produce el nombramiento del director general del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que será Manuel Ignacio Castaño Sousa.

En la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo se ha producido el nombramiento de la secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación: María Victoria Martín-Lomeña Guerrero, al que se suma el del director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, que será Luis Roda Oliveira, y el del director general de Intermediación y Orientación Laboral, Antonio Tallante Ruiz.

Los nombramientos en la Consejería de Salud y Consumo son los de la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, María Luisa del Moral Leal; del director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, que será Jorge del Diego Salas; el del director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Luis Martínez Hervás; y el de la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adiciones, Trinidad Rus Molina.

En la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad los nombramientos son del director general de Políticas Migratorias, Francisco Jesús Toronjo Benítez; del director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Ismael Huertas Mateo; y el del director general de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no deseada, Francisco Javier Serrano Calero.

Ha habido un único nombramiento en la Consejería de Política Industrial y Energía, el la secretaria general técnica, que recae en Julia Molina Candau.