Publicado 01/02/2018 17:28CET

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla rinde un homenaje al personal que se ha jubilado a lo largo año pasado

El Hospital Virgen del Rocío rinde homenaje a sus jubilados
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

Los profesionales y sus familias han compartido vivencias y recuerdos en una emotiva despedida que se ha celebrado este jueves y el 8 de marzo

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha dedicado un sentido homenaje a los 284 profesionales que se despiden después de trabajar, algunos más de 40 años, en el sistema sanitario público de Andalucía. Esta despedida se ha previsto realizar en dos jornadas, una que ha tenido lugar este jueves 1 de febrero y el 8 de marzo, ambas en el aula magna del Edificio de Gobierno.

La directora gerente del centro, Nieves Romero, ha dado comienzo al acto dedicando unas emotivas palabras a los presentes, por su extraordinaria dedicación, compromiso, y por la responsabilidad con que han completado su trayectoria laboral en el centro.

A continuación, según un comunicado, se ha proyectado una presentación multimedia en la que los asistentes han podido ver las fotografías antiguas que aparecen en las fichas de personal de los profesionales que se han jubilado.

Médicos especialistas, profesionales de la enfermería, técnicos auxiliares de cuidados de enfermería, personal administrativo, de mantenimiento, celadores, pinches, mantenimiento han compartido experiencias y recuerdos, entre ellos, los orígenes del Hospital García Morato, un proyecto arquitectónico muy avanzada para su época que hoy ha logrado un gran reconocimiento por la actividad asistencial, docente e investigadora que realizan sus profesionales.

Algunos compañeros que se han jubilado han dedicado unas palabras a los presentes, entre ellos José Pérez Bernal. A continuación, han entregado un diploma y un detalle conmemorativo, además de una tarjeta identificativa del Hospital Universitario Virgen del Rocío.