Publicado 11/06/2024 14:09

Ignacio Cepeda, nuevo director general de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería andaluza de Economía

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. - Francisco J. Olmo - Europa Press

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo andaluz de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Ignacio Cepeda Carrión como nuevo director general de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Cepeda Carrión, que ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Planificación Económica, es licenciado por la Universidad de Sevilla en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho con la especialidad de Derecho privado. Además, es doctor en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales y posee dos másteres, uno en Gestión estratégica y Negocios Internacionales y otro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, según ha detallado la Junta en un comunicado.

Hasta su llegada en abril de 2023 a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, había sido profesor del departamento de Empresas y Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Su actividad docente se ha desarrollado en paralelo a una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión empresarial, con diversos cargos en empresas del sector financiero.

En este sentido, ha ocupado cargos en la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla, Unicaja Banco, Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, y Grupo Prestafé. Además, ha sido presidente del Consejo Rector de Innova Soluciones, Sociedad Cooperativa Andaluza.

Contador