Imbroda se reúne con CEA, CCOO y UGT para abordar un pacto social por la educación

Actualizado 15/10/2019 11:51:47 CET
El consejero de Educación, Javier Imbroda, se ha reunido este lunes con las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla; de CCOO-A, Nuria López; y el presidente de la CEA, Javier González de Lara.
El consejero de Educación, Javier Imbroda, se ha reunido este lunes con las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla; de CCOO-A, Nuria López; y el presidente de la CEA, Javier González de Lara. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha reunido este lunes con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y las secretarias generales de CCOO y UGT, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente, para acercar posturas hacia el "anhelado" pacto social por la educación.

El consejero de Educación ha convocado al máximo representante de los empresarios y a las máximas dirigentes de los sindicatos mayoritarios de trabajadores para establecer un marco donde el diálogo social esté permanentemente presente, ha informado la Consejería a través de una nota.

"Se trata de buscar puntos de encuentro en los problemas que preocupan a la comunidad educativa para mejorar el sistema educativo andaluz", ha destacado Imbroda.

Para ello se crearán mesas de trabajo donde se abordarán los temas que afectan al profesorado andaluz como la formación o la mejora de sus condiciones laborales, "además de focalizar el esfuerzo en nuestros niños y jóvenes", ha subrayado el responsable de Educación de la Junta de Andalucía.

Imbroda ha afirmado que seguirá manteniendo reuniones con los representantes de todos los sectores de la enseñanza para seguir avanzando en la mejora de la educación.