Investigadores y clínicos se unen en una carrera en el Virgen del Rocío de Sevilla para fomentar una vida activa

Publicado 24/05/2019 14:45:30CET
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío se ha convertido este viernes en la pista donde profesionales de distintas especialidades han recorrido el perímetro para animar a la sociedad a llevar una vida activa que permita prevenir problemas de salud asociados al sedentarismo, como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, el consumo de tabaco y la obesidad.

Profesionales del Programa de Patología Cardiovascular y Respiratoria del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y del Hospital Universitario Virgen del Rocío han organizado esta jornada de concienciación, a la que se han sumado más de un centenar de personas entre investigadores, asociaciones de enfermos y clínicos.

El programa de actividades está orientado a informar, divulgar y concienciar sobre los principales factores de riesgo cardiovascular, además de fomentar hábitos de vida saludables. Entre ellos, un desayuno cardiosaludable y un taller práctico para insistir en la importancia de abandonar el tabaco para ganar salud.

La Unidad de Gestión Clínica de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Virgen del Rocío cuenta con un equipo de especialistas que atiende, cada año, unas 30.000 consultas por problemas cardiovasculares, cerca de 4.500 ingresos de pacientes y realiza más de 1.300 intervenciones quirúrgicas, destacando las cardiopatías congénitas, el trasplante cardiaco y las asistencias ventriculares.

El tratamiento de los infartos agudos de miocardio, el
control de las arritmias, la implantación de marcapasos-desfibriladores y la práctica de cateterismos cardiacos, angioplastias, y estudios electrofisiológicos centran parte de su actividad.

Esta labor asistencial se complementa con las tareas docentes y de
investigación que desarrollan muchos de sus profesionales, promovidas desde el Programa de Patología Cardiovascular compartido entre el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Además, colaboran con las asociaciones de pacientes y familiares en la educación sanitaria y control de las cardiopatías.