Publicado 30/06/2020 17:41:50 +02:00CET

José Ignacio Castillo, nuevo director de la Agencia andaluza de la Competencia y Regulación Económica

Sesión constituiva del Consejo Rector de IDEA (Foto de archivo).
Sesión constituiva del Consejo Rector de IDEA (Foto de archivo). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno andaluz ha nombrado este martes, a propuesta de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a José Ignacio Castillo Manzano director de la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía y vocal del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Ambas responsabilidades se suman al cargo que ostenta actualmente como secretario general de Economía de la Junta, según ha informado el Gobierno andaluz, que en una nota detalla que Castillo Manzano es catedrático de Economía por la Universidad de Sevilla, en la que se doctoró y obtuvo las licenciaturas de Economía General y Ciencias Empresariales (1995 y 1996).

Gran parte de su experiencia profesional ha estado ligada a la docencia y la investigación, de forma que en la Hispalense ha asumido diferentes responsabilidades, como vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y, hasta ahora, era coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales.

Además, ha realizado estancias en diversas universidades nacionales e internacionales como académico visitante, entre las que destaca la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) entre 2005 y 2006.

Este catedrático de Economía cuenta, además, con más de 150 publicaciones, de las cuales 68 se han realizado en revistas de prestigio con un "alto índice de impacto y valoración en el ámbito científico e investigador".

A lo largo de su trayectoria, José Ignacio Castillo Manzano también ha desarrollado decenas de contratos y proyectos de investigación con numerosas entidades, asociaciones, fundaciones y administraciones públicas.

Entre ellas destacan AENA; las Autoridades Portuarias de la Bahía de Algeciras, Ceuta, La Coruña y Sevilla; varios departamentos de la Junta de Andalucía y ministerios del Gobierno de España; o el Ayuntamiento hispalense y la Diputación de Sevilla.

También ha establecido relaciones profesionales con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Fundación Mapfre, la Fundación Cajasol o la Federación de Arroceros del Bajo Guadalquivir.

Castillo Manzano ha conseguido diferentes reconocimientos y premios en investigación y excelencia e innovación docente, como el XVIII Premio Nacional Luis Azcárraga o el Premio Ciudad de Sevilla del año 2012.

Entre otros méritos, desde la Junta resaltan su condición de académico de número de la Academia Andaluza de Ciencia Regional y de vocal del Consejo Andaluz de Turismo.

Contador