Publicado 10/04/2021 12:51CET

Juanma Moreno subraya que "vacunarse es seguro y la única solución para frenar el coronavirus"

Una sanitaria sostiene una vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en una imagen de archivo.
Una sanitaria sostiene una vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en una imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha manifestado este sábado que "vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus".

"Lo haré en cuanto llegue mi turno. Tengo confianza plena en la sanidad pública y en sus magníficos profesionales", asegura Moreno en un tuit consultado por Europa Press, sin hacer distinción en su mensaje de la farmacéutica que fabrique la vacuna.

Se pronuncia así después de que hayan surgido dudas sobre la vinculación entre las dosis de AstraZeneca y la aparición de trombos. De hecho, el viernes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Ciudadanos), se ha mostrado partidario de "retirar de forma inmediata" las vacuna de AstraZeneca y empezar la segunda dosis "con otras vacunas", si bien ha subrayado que es una cuestión que está en estudio y en los próximos días el comité de expertos decidirá.