Actualizado 05/04/2019 16:38 CET

La Junta aboga por aunar esfuerzos para impulsar la situación de la mujer en el ámbito de la investigación

La Junta aboga por aunar esfuerzos para impulsar la situación de la mujer en el
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, departamento adscrito a la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Amós García, ha abogado por aunar esfuerzos para analizar "la situación actual de la mujer en el terreno de la investigación y la innovación, que en Andalucía lo forman diez universidades públicas y una privada, cerca de 30.000 investigadores y alrededor de 2.300 grupos de investigación".

García ha participado en el coloquio 'Vocaciones científicas STEM en las jóvenes andaluzas. Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas', organizado por el Centro de Estudios Andaluces, y ha incidido en que "las actividades de debate y reflexión sobre la presencia de la mujer en los ámbitos científicos y tecnológicos" contribuirán a lograr "buena salud para la ciencia y para la igualdad", según informa la Junta en una nota.

El director general ha agradecido además al colectivo de andaluces en el exterior el que hayan ayudado, "con su esfuerzo" personal, al desarrollo de Andalucía, como las carreras tecnológicas han aportado al crecimiento económico de la comunidad.