La Junta abre la convocatoria 2019 para ayudas a la transformación de los productos de la pesca y acuicultura

Publicado 09/12/2018 11:36:44CET

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria 2019 para solicitar las ayudas para el fomento de la transformación de productos de la pesca y acuicultura, dotada con casi seis millones de euros para proyectos que podrán desarrollarse hasta 2021.

Para la anualidad de 2019, el presupuesto asciende a 3,3 millones de euros, mientras que para 2020 y 2021 contempla una partida de dos millones y 800.000 euros, respectivamente, según ha informado la Consejería en un comunicado en el que precisa que estos incentivos, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, podrán solicitarse hasta el 30 de enero de 2019.

Estas subvenciones, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020 para Andalucía, priorizan proyectos de empresas constituidas por jóvenes o mujeres y que dispongan de plan de igualdad.

Estas ayudas están dirigidas a "apoyar iniciativas que contribuyan al ahorro de energía o a reducir el impacto en el medio ambiente, incluido el tratamiento de residuos; a mejorar la seguridad, higiene, salud y condiciones de trabajo, o también a proyectos que sirvan para la transformación de pescado que no pueda destinarse a consumo humano, así como a la obtención de subproductos de estas actividades, entre otros".

La intensidad máxima de la ayuda pública será del 50 por ciento del gasto subvencionable total de la operación, mientras que la cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 30 por ciento de la disposición presupuestaria total de la convocatoria.

Los formularios para solicitar estas ayudas están disponibles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado viernes 30 de noviembre.