Actualizado 17/11/2016 15:44

Junta acuerda la participación de Marruecos en el Congreso de Cambio Climático de Huelva

Reunión Con Marruecos En Cumbre Marrakech
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

Fiscal señala que el medio ambiente "no conoce fronteras" y que el país magrebí aportará su experiencia en el evento onubense

MARRAKECH (MARRUECOS), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha acordado con el Gobierno de Marruecos su participación activa en la organización del Congreso sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Huelva en mayo del próximo año. El anuncio lo ha efectuado tras reunirse con el representante del Alto Comisariado de Aguas, Bosques y Lucha Contra la Desertificación del Reino de Marruecos, Abdelâdim Lhafi, durante una reunión de trabajo en la Cumbre de Cambio Climático de Marrakech.

Fiscal ha valorado la acogida de la propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, que la delegación marroquí ha aceptado "con entusiasmo", ya que el congreso de Huelva hará especial hincapié en la incidencia del cambio climático en el Mediterráneo y en Latinoamérica.

El titular autonómico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha agradecido que el Gobierno de Marruecos no sólo se comprometa a participar, sino a formar parte de su organización, ya que "este país ha trabajado mucho en los riesgos que ocasiona el cambio climático y quiere trasladar su experiencia a todos los participantes del congreso de Huelva".

Por otro lado, Fiscal ha indicado que tanto Andalucía como Marruecos han coincidido en el ejemplo que se da al mundo en la gestión de la Reserva de la Biosfera Andalucía-Marruecos, cuyo protocolo para esta gestión se firmó este miércoles. El consejero sostiene que desde ambas administraciones se entiende que el medio ambiente no conoce fronteras y que su gestión requiere de la complicidad y de la implicación de los países, indistintamente de la situación geográfica de cada uno, por lo que el protocolo firmado se ha de visualizar como "un ejemplo para los países de Europa y del mundo".