Archivo - El consejero de Universidad, Investigación e Innovación José Carlos Gómez Villamandos, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en una imagen de archivo - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes una modificación presupuestaria que permite a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación inyectar en este ejercicio 15,49 millones de euros adicionales al sistema público universitario para su financiación extraordinaria.
Según informa la propia Junta en esta nota, el visto bueno a esta modificación presupuestaria permite dar cumplimiento al acuerdo que para esta finalidad se alcanzó el pasado 20 de marzo entre la Junta de Andalucía y los rectores de las universidades públicas.
Dicho acuerdo establecía que la financiación adicional universitaria pactada debía ser equivalente al coste de aplicación de lo convenido en materia de personal en la Mesa General de Negociación de las Universidades Públicas Andaluzas, celebrada en junio de 2024. Esas cuestiones de personal hacen referencia al pago tanto de los complementos autonómicos del Personal Docente e Investigador (PDI) como de los compromisos adquiridos con el Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS).
SE ABONARÁ A PARTIR DEL VERANO
La partida de 15,49 millones de euros constituye el grueso de esa aportación extraordinaria acordada y se corresponde con una cuantía equivalente al coste de aplicación de los complementos autonómicos del PDI concedidos en la convocatoria de 2024, ajustados a los tramos efectivos. Su cálculo definitivo ha sido auditado y verificado por las consejerías de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Universidad. Su abono se realizará a partir del verano.
El pago del importe restante hasta completar la financiación extraordinaria se determinará una vez que las universidades públicas andaluzas culminen la evaluación del desempeño de la carrera horizontal del Ptgas. Los 15,49 millones de euros se transferirán a las instituciones académicas mediante el modelo de financiación.
Atendiendo al reparto por instituciones académicas, la Universidad de Almería recibirá 685.800 euros; la de Cádiz tendrá acceso a 1,34 millones; la de Córdoba, a 1,58 millones; la de Granada, a 3,42 millones; la de Huelva, a 610.200 euros; y la de Jaén, a 563.400 euros. Por su parte, la Universidad de Málaga contará con un presupuesto de 2,69 millones; la Pablo de Olavide, con 648.000 euros, y la de Sevilla, con 3,94 millones.