Junta de Andalucía autoriza implantar el Bachillerato de Artes Plásticas en IES 'Maese Rodrigo' de Carmona (Sevilla)

Actualizado 08/03/2019 9:48:07 CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado la implantación del Bachillerato de Artes Plásticas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Maese Rodrigo' del municipio sevillano de Carmona.

La Administración andaluza ha indicado en una nota de prensa que el Bachillerato de Artes Plásticas era el único que no estaba implantado en este municipio y ha supuesto, además, el aumento de la oferta formativa del IES 'Manuel Losada Villasante', que a partir del próximo curso contará con Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Así, señala que en el curso 2019-2020 sólo 12 centros públicos impartirán el Bachillerato de Artes Plásticas en la provincia de Sevilla. De ellos, cinco se encuentran en la capital y resto en Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Écija, San José de la Rinconada y Utrera, además del IES 'Maese Rodrigo' de Carmona.

Para la Consejería de Educación y Deporte, ampliar la oferta educativa en los municipios más alejados de las capitales de provincia es "fundamental para paliar las cifras de abandono escolar temprano". En el caso de Carmona, con más de 28.000 habitantes, "se quiere ayudar a las familias a conciliar, implantando nuevas aulas de Bachillerato accesibles para los jóvenes de la comarca".