Actualizado 03/12/2019 15:41

La Junta autoriza la tramitación de la Ley de Evaluación de Políticas Públicas

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a iniciar los trabajos para la aprobación de una Ley de Organización y Funcionamiento del Sistema de Evaluación de Políticas Públicas de la Administración de la Junta de Andalucía.

En dicha tarea, participarán también la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y el Instituto Andaluz de Administración Pública.

La Ley de Gobierno y distintos preceptos legislativos, como el Estatuto de Autonomía o la Ley de Transparencia, disponen la necesidad de regular y llevar a cabo un sistema de evaluación de políticas públicas. El objetivo de esta norma será la optimización en el uso de los recursos públicos y el establecimiento de medidas correctoras que reconduzcan las políticas fallidas.

Los efectos de la aplicación de esta Ley de Evaluación de Políticas Públicas deben ser lograr una Administración más eficiente y más racional en las decisiones públicas, dar mayor legitimidad a la acción política y garantizar mayor transparencia y participación ya que brindará elementos de juicio a la ciudadanía sobre la marcha de los asuntos públicos y la gestión del gobierno.

En función de los decretos de Estructura Orgánica corresponde a la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la dirección, coordinación y seguimiento de la evaluación de las políticas públicas.

A la Secretaría General para la Administración Pública, perteneciente a la Consejería de Presidencia, Administración Pública en Interior, y al Instituto Andaluz de Administraciones Públicas se les encomienda la gestión de evaluación de las políticas públicas bajo las directrices y supervisión de la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia.