Publicado 09/06/2020 16:06

La Junta de Andalucía destina casi un millón de euros para equipos informáticos en espacios asistenciales de Covid-19

Equipos informáticos del SAS
Equipos informáticos del SAS - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la declaración de emergencia para el gasto extraordinario de 989.891 euros destinado a la incorporación de equipos informáticos para hospitales de campaña, espacios asistenciales habilitados para la atención a pacientes afectados por Covid-19 y asistencia en los domicilios.

La contratación, que ha realizado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el procedimiento de emergencia durante los meses de marzo y abril, ha permitido a los profesionales acceder a todas las aplicaciones asistenciales del SAS para poder prestar un servicio de calidad.

En concreto, el SAS ha adquirido 1.000 terminales ligeros, 1.000 monitores, 500 impresoras láser y 50 microordenadores portátiles con cámara web, así como las correspondientes licencias de software y de seguridad.

Además, estos equipos han contado con acceso remoto para garantizar la accesibilidad, eficiencia y disponibilidad de las distintas aplicaciones y sistemas de información, así como la realización de videoconferencias entre los distintos profesionales, de manera que se ha facilitado el trabajo en esta situación de emergencia sanitaria.