Pago a proveedores - CAIB - Archivo
SEVILLA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Andalucía paga a sus proveedores 18,29 días antes que la media del resto de comunidades autónomas, que tardan en abonar lo que deben 34,88 días, cuando la Junta de Andalucía ha alcanzado un período medio de pago (PMP) de 16,59 días en abril, cifra que la ha situado como la segunda que mejor paga a sus proveedores, sólo superada por Galicia, que sitúa su periodo de pago en 14,24 días.
Tras Andalucía está Canarias, con 19,07 días y, en las últimas posiciones, que superan los 55 días de periodo medio de pago, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, informa el Gobierno andaluz en un comunicado.
Respecto a abril del ejercicio anterior, Andalucía ha mejorado su periodo medio de pago en 3,36 días, un comportamiento que mejora la media de las comunidades autónomas, que sólo han disminuido en 0,54 días el valor de este indicador.
Estos datos reflejan, a juicio del Gobierno andaluz, una mayor eficacia en la gestión, así como la mejora de las condiciones financieras de los empresarios y profesionales que contratan con la Junta de Andalucía.