Actualizado 01/07/2018 10:26

La Junta andaluza falla los premios del concurso de pintura de aves de educación ambiental

Dibujo del concurso de pintura de aves de educación ambiental
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha fallado los premios del concurso de pintura de aves de Andalucía, una iniciativa con la que se pretende divulgar la "gran riqueza" de la avifauna presente en la región, que alberga el 90 por ciento de las aves que existen en la península ibérica.

En esta edición, el premio en la modalidad de Educación Infantil ha sido para el dibujo denominado 'Cigüeña', del alumno Gabriel Giménez Servean, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Navas de Tolosa' (Jaén), según ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en un comunicado.

En el apartado Educación Primaria y Especial, el galardón ha sido para 'Pajaritos', de Aaron Delbelle Ait Abdellah, del CEIP 'Juan Ramón Jiménez' de Marbella (Málaga), y para 'La torre de las cigüeñas y nido de gorriones', de Faustino Martínez Montes, del CEIP 'Navas de Tolosa' (Jaén).

Asimismo, en la modalidad de Educación Secundaria, el galardón ha recaído en la pintura denominada 'El roquero común', de Lidia Casado González, del IES 'Majuelo' del municipio de Gines (Sevilla). Todos los premiados recibirán como galardón unos prismáticos y una guía de aves

Entre las centenares de obras realizadas en los centros educativos, se han seleccionado y presentado a concurso un total de 20 pinturas, correspondientes a 17 participantes de once centros educativos de las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, inscritos en el Proyecto 'EduAves' del Programa Aldea.

'ALDEA'

El programa 'Aldea', puesto en marcha en 1990 por la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha posibilitado acercar a la comunidad educativa a temáticas ambientales tan diversas como el cambio climático, la conservación de los bosques, el litoral, la biodiversidad y los espacios naturales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable, según destaca la Administración andaluza.

Entre las principales líneas de acción de este programa, destacan la formación del profesorado, el fomento de la investigación, la realización de actividades de sensibilización y participación ambientales, así como el desarrollo de materiales y recursos educativos. También sobresalen la promoción de la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible en los centros educativos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado