Un total de 325 municipios utilizan ya la herramienta, que ofrece hasta 114 trámites para facilitar la gestión local

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha creado un registro para la acreditación de las empresas que participan en la implantación y el desarrollo de la plataforma Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD).

Esta herramienta, diseñada por la Junta de Andalucía, facilita ya la gestión administrativa electrónica a 325 municipios de la comunidad, con una población cercana a los tres millones de habitantes, y ofrece hasta 114 procedimientos en urbanismo, participación ciudadana, juventud, gestión de tributos y padrón, entre otros.

El nuevo registro, denominado Red de Empresas Acreditadas en MOAD (REAM), avala la ejecución de proyectos de despliegue e implantación de la plataforma electrónica. La inscripción, de carácter voluntario y con una validez trienal prorrogable, implica la evaluación de la solvencia técnica y profesional de las entidades participantes.

Con MOAD, Andalucía fue en 2009 la primera comunidad autónoma en impulsar un proyecto homogéneo de gobierno electrónico en el ámbito local. Su despliegue ha requerido hasta la fecha una inversión de 7 millones de euros por parte de la Junta, a los que se sumarán 1,9 más en los próximos tres años para mejoras tecnológicas y de calidad del servicio.

La iniciativa fue galardonada recientemente por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información con el premio Autelsi 2017 a la mejor iniciativa tecnológica en el sector público.

La inscripción en REAM puede realizarse a través de la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (http://juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio) o de MOAD (http://ayuntamientomoad.es/empresas-moad/ream_moad_h). El plazo de acreditación es de tres meses desde la solicitud de la inscripción.

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