Actualizado 15/05/2018 14:27

Obras de emergencia por 1,16 millones en dos carreteras de Cádiz y Jaén afectadas por las lluvias

Carretera afectada por el temporal de lluvias
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento en dos carreteras de las provincias de Cádiz y Jaén afectadas por el temporal del pasado mes de marzo, con un presupuesto total de 1,16 millones de euros.

La primera de estas obras se lleva a cabo en el kilómetro 8 de la carretera A-374 Algodonales-Ronda, a su paso por el municipio de El Gastor, donde las fuertes lluvias habían deteriorado la malla de protección del talud.

Según la Junta, la intervención, presupuestada en 306.381 euros y actualmente desarrollada en un 82 por ciento, evitará el riesgo de desprendimientos en una importante vía de comunicación entre las provincias de Cádiz y Málaga, que soporta un tráfico diario de 2.812 vehículos.

El proyecto correspondiente a la provincia de Jaén se realiza en el punto kilométrico 14,400 de la carretera A-316, entre Úbeda y la N-432, en el término municipal de Baeza, con el fin de reparar una grieta y asegurar la calzada y sus drenajes para evitar el deslizamiento del terraplén.

Las obras, actualmente en un 54 por ciento de ejecución con un presupuesto de 859.125 euros, permitirán reabrir el paso por el carril afectado en esta vía, cuyo tráfico diario se eleva a 9.949 vehículos.