Actualizado 18/12/2018 13:38

La Junta destina 4,3 millones a programas de orientación laboral de la Fundación Forem-A

Oficina de Andalucía Orienta
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La entidad prevé atender a 35.250 demandantes de empleo en los próximos dos años a través de la red Andalucía Orienta

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes una subvención de 4,3 millones de euros a la Fundación Formación y Empleo de Andalucía (Forem-A), para financiar durante los dos próximos años los servicios de orientación laboral prestados por esta entidad en el marco de la red Andalucía Orienta. La ayuda permitirá atender a unos 35.250 demandantes de empleo en las ocho provincias andaluzas.

Forem-A desarrollará este trabajo a través de quince unidades de orientación para demandantes de empleo en general y otra específica para los que se encuentran en riesgo de exclusión, con un total de 51 técnicos y ocho personas de apoyo administrativo.

La entidad, de carácter privado y sin ánimo de lucro, está promovida por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y centra su actividad en la formación y cualificación de los trabajadores, con especial atención a los que presentan necesidades especiales de reinserción.

Los programas de orientación profesional de la Junta de Andalucía ofrecen servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción que garantizan una atención individualizada.

Actualmente funcionan en la comunidad 401 unidades dedicadas a este fin, con 732 técnicos que en los dos últimos años han atendido a 362.984 demandantes. De ellas, 165 se gestionan con medios propios de la Administración autonómica y 236 a través de subvenciones a entidades.

La última convocatoria 2019-2020, en régimen de concurrencia competitiva y en la que se incluye la ayuda aprobada para Forem-A, supone una cuantía total de 64 millones de euros. A través de ella está previsto que se atienda unas 440.000 personas desempleadas.