Mesa coloquio, dirigida por la secretaria general de Familias, Ana Mata. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Familias, a través de la Secretaría General de Familias, ha organizado unas jornadas de Atención Temprana, con el objetivo de analizar el trabajo realizado y estudiar líneas de mejora para la integración de las nuevas tecnologías en el proceso de seguimiento de los jóvenes enfermos.
Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, las jornadas se han centrado en el análisis y estudio para "abordar las cuestiones más importantes que se plantean desde distintas perspectivas".
La secretaria general de Familias, Ana Mata, ha resaltado la "importancia" de las nuevas tecnologías, ya que, según las encuestas realizadas a profesionales y familias, ha conseguido una "importante" mejora en la comunicación e información por parte de los centros de Atención Temprana.
Mata ha abogado por apostar por la realización de planes de trabajo actualizados con los menores y dotar a las familias de recursos en formación "para seguir trabajando desde los hogares en la atención a los niños".
Por su parte, la Delegación provincial de Educación, María Asunción Cordero, ha puesto de manifiesto "la gran labor que se realiza en los colegios en coordinación con los Centros de Atención Temprana para orientar a estos menores y a sus familias".
En estas jornadas también han participado la directora del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de San Juan de Dios de Sevilla, Rocío Carrasco, y Eva Jurado, madre. Carrasco ha hecho hincapié en "la importancia de la individualización de los tratamientos", mientras que Jurado ha planteado "las dificultades que enfrentan las familias a la hora de conciliar la vida laboral y familiar".