Publicado 10/10/2017 12:33

La Junta incide en "la importancia de la formación" como base para concienciar sobre la diversidad

Sánchez Rubio incide en "la importancia de la información"
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Igualdad inaugura en Sevilla un seminario internacional sobre Policía, Diversidad, y Educación en Derecho

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha incidido en la "importancia de la formación" como base para concienciar sobre la diversidad y en concreto, sobre el colectivo Lgtbi, objeto de análisis del III Seminario Internacional sobre Policía, Diversidad y Educación en Derecho, que se celebra en Sevilla organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Asociación de Profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Gest&Pol).

La consejera ha presidido la inauguración del seminario, junto al rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, y el director del mismo, Miguel Agudo, en el que ha asegurado que "no me cabe duda de este tipo de jornadas no son más que la traslación de la sensibilidad de la sociedad andaluza, y su demanda de profundizar en cuotas de respeto, diversidad y educación en valores y principios democráticos".

El objetivo del encuentro, según un comunicado, es difundir las buenas prácticas y acciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado para la gestión policial de la diversidad, con particular atención a las demandas de las personas del colectivo LGTBI.

En su intervención Sánchez Rubio ha recordado que la Junta de Andalucía es una de las administraciones autonómicas de "referencia" en la aplicación de políticas transversales Lgtbi, tanto a nivel legislativo como actuaciones concretas y en colaboración con el conjunto de la sociedad civil y de las administraciones públicas.

Entre otras acciones, la Junta impulsó la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía y apoya también la proposición de ley que está tramitando el Parlamento para garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía.

Además se están celebrando reuniones con la delegaciones territoriales de la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos. En el marco de la Junta, se está trabajando con las consejerías cuyas áreas de actuación repercuten en el colect6ivo como Empleo, Turismo y Deporte, Educación y Salud.

Por último, ha expresado su deseo de que el seminario sirva para sumar, ampliar y crecer y acabar con las fronteras "porque conducen al abismo, no solo las geográficas, también las mentales, que suelen ser más peligrosas y excluyentes".

Más noticias