Actualizado 26/11/2018 15:37

Obras de emergencia en infraestructuras y caminos forestales afectados por el temporal de lluvias

Daños en la línea Bobadilla y Campillos
ADIF - Archivo

Las actuaciones se realizarán en montes públicos de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado obras de emergencias para minimizar los efectos de los daños causados por el temporal de lluvias del pasado mes de octubre en caminos forestales e infraestructuras de uso público, localizados en montes públicos de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.

Esta actuación, declarada prioritaria el pasado mes de octubre por el Consejo de Gobierno, cuenta con un presupuesto de un millón de euros del Fondo de Contingencia de la Junta, según han recordado a Europa Press fuentes del departamento que encabeza José Fiscal.

El encargo de estos trabajos está publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía. Las obras que se van a llevar a cabo se centrarán en la reparación del firme, aporte de material, la limpieza de cunetas, el desbroce y retirada de vegetación, la construcción y limpieza de pasos de agua, losas de hormigón y escolleras, así como en la demolición y sustitución de las infraestructuras gravemente dañadas.

Ante la imposibilidad de abordar todos los daños existentes, se han dado prioridad a las actuaciones que se tengan que ejecutar en puntos de mayor riesgo para las personas y bienes y dónde se impide o dificulta seriamente el tránsito para los vehículos destinados a la vigilancia o extinción de incendios forestales.

No en vano, el mantenimiento de la red viaria de los montes públicos y, por extensión, de todos los terrenos forestales es fundamental para garantizar el tránsito de las personas en condiciones de seguridad.