Publicado 11/05/2018 15:10

La Junta invierte más de 25.600 euros en realizar mejoras en el Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós de Sevilla

Visita al Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, ha visitado este viernes el Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós, ubicado en Sevilla capital, para conocer las obras de mejora que se llevaron a cabo en estas instalaciones el pasado año y que supusieron una inversión total de 25.695,72 euros.

En concreto, los trabajos realizados en 2017 en este Centro de Salud consistieron en la adecuación y redistribución de espacios tras el traslado del almacén desde una de las consultas de odontología a una zona de vestuario que había estado sin uso hasta ese momento. Gracias a este cambio de ubicación del almacén se aumentó en dos el número de consultas de Medicina de Familia del centro.

Asimismo, se adecuó la sala de extracciones conforme a las indicaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), habilitando un circuito de entrada- salida y tres puestos de extracciones que aseguran la intimidad de los pacientes.

Finalmente, se puso en funcionamiento una nueva consulta médica en el espacio donde se ubicaba la sala de lactancia, que a su vez fue trasladada junto al aseo pediátrico. Estas actuaciones supusieron trabajos de electricidad, fontanería, carpintería, climatización y pintura, que ascendiendo a más 14.500 euros.

A estos trabajos se sumó la sustitución de las puertas de acceso al centro de salud por unas automáticas, la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, y el adecentamiento de las marquesinas de entrada.

Esta intervención, que se ha financiado con Fondos Feder, supuso una inversión superior a los 11.100 euros. Además, junto a estas actuaciones de mejora se han ampliado los recursos humanos de este centro de salud con un médico de Familia, un enfermero y un auxiliar administrativo.