Publicado 05/06/2024 14:09

La Junta lleva a 23 startups andaluzas a South Summit para conectar y acelerar la innovación

Archivo - Un total de 23 startups andaluzas apoyadas de Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, participan desde este miércoles hasta el 7 de junio en la XIII edición de South Summit.
Archivo - Un total de 23 startups andaluzas apoyadas de Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, participan desde este miércoles hasta el 7 de junio en la XIII edición de South Summit. - JUNTA DE ANDALUCIA - Archivo

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 startups andaluzas apoyadas de Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, participan desde este miércoles hasta el 7 de junio en la XIII edición de South Summit, un foro centrado en el emprendimiento y en la innovación referente a nivel mundial, que tiene como objetivo crear oportunidades de negocio reales entre inversores, corporaciones, emprendedores y startups.

El director general de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, ha destacado que se trata de "un escenario único para que las empresas emergentes se den a conocer fuera de Andalucía, amplíen su red contactos y sus posibilidades de acceso a inversión y aceleren la innovación, generando conexiones de alto valor dentro del ecosistema de emprendimiento global".

En este sentido, Escacena ha señalado, y recogido la Junta en una nota de prensa, que la participación de las empresas andaluzas en este tipo de eventos forma parte de la "estrategia que ha diseñado en Andalucía Emprende, de la mano de la Consejería de Universidad, para favorecer la conexión de empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento con otros agentes del ecosistema que favorezcan el desarrollo óptimo de su actividad".

Asimismo, ha añadido que supone "una oportunidad para que las startups andaluzas atraigan nuevos talentos, conozcan innovaciones y tecnologías que puedan aportar mejoras significativas a su actividad y detecten proyectos desarrollados por otras startups que puedan ser la base de soluciones para sus negocios".

South Summit, coorganizado por IE University, se ha convertido en un referente a nivel global para la atracción de talento y la generación de oportunidades de negocio en el ecosistema emprendedor. La edición de 2024 reunirá a 500 speakers, 121 fondos de inversión y 24 unicornios de todo el mundo, que expondrán su trayectoria y las claves para escalar una startup y convertirla en un proyecto exitoso.

Los ponentes presentarán sus ideas al público en once verticales de contenidos: Climate Tech, Fintech, Growth, Health & Science, Innovation & Ecosystem, Smart Infraestructures, Space Tech, Sports Tech, Agritech & Food, Digital Culture y Trust Tech, estos tres últimos de nueva creación.

Las empresas emergentes que participan en este evento tienen también la posibilidad de presentarse a la Startup Competition, una competición que reúne a las firmas más innovadoras, independientemente de su industria, fase de desarrollo o país. En definitiva, "viniendo aquí, lo que se le ofrece a los emprendedores es un escaparate excelente para dar más visibilidad a sus proyectos, conseguir nuevos clientes y financiación o lograr aliados estratégicos", ha aseverado el director general de Andalucía Emprende.