La nueva viceconsejera de Igualdad, Carmen Cardosa Zea, quien hasta ahora ocupaba la secretaria general técnica. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los nombramientos de las nuevas personas titulares de la Viceconsejería y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que recaen en María del Carmen Cardosa Zea e Inmaculada Fajardo Rivas, respectivamente.
María del Carmen Cardosa Zea (Sevilla, 1973) será la nueva viceconsejera de Igualdad, responsabilidad a la que accede desde la Secretaría General Técnica de la Consejería, informa la Junta de Andalucía en una nota. Cardosa Zea es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide y máster en Asesoría Fiscal.
Cardosa Zea, que en el sector privado ejerció durante cinco años como asesora jurídica-tributaria, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía en la especialidad de Gestión Financiera.
Otras responsabilidades que ha desempeñado Cardosa Zea en la Administración autonómica, ha sido asesora técnica en el Gabinete Jurídico de la Consejería de Empleo; secretaria general en funciones de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa; y secretaria general en la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Economía.
La nueva secretaria general técnica de la Consejería de Igualdad, Inmaculada Fajardo Rivas, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, en la especialidad de administradores generales, y cuenta con una experiencia de más de 30 años en la Administración Pública, entre ellos, más de 13 años como directora del Centro Residencial para Personas Mayores Heliópolis, así como jefa del Servicio de Gestión Económica de Pensiones.
Desde noviembre de 2017, primero en funciones y después de forma definitiva, Fajardo ha sido secretaria general provincial del área de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Delegación Territorial de Sevilla.
La nueva secretaria general técnica cuenta con una extensa formación sobre gestión de personal y recursos humanos, contratación pública, en técnicas directivas, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y en sistemas de calidad para centros de servicios sociales.