Publicado 27/01/2022 14:25

La Junta subvenciona con más de 225.000 euros la atención a embarazadas y madres sin recursos en Sevilla

Ana Mata y Regina Serrano mantienen un encuentro con la junta directiva de la Asociación Sevillana en Defensa de la Vida.
Ana Mata y Regina Serrano mantienen un encuentro con la junta directiva de la Asociación Sevillana en Defensa de la Vida. - JUNTA ANDALUCÍA

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Familias, dependientes de la Consejería de Salud y Familias, Ana Mata, junto con la delegada territorial de Sevilla, Regina Serrano, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación Sevillana en Defensa de la Vida (Asdevi Sevilla) "para conocer de primera mano" el proyecto subvencionado por el Gobierno autonómico por el que se ha atendido a 365 mujeres en situación de vulnerabilidad y el nacimiento de 100 bebés.

En este sentido, Mata, que ha elogiado la labor que realiza este colectivo, ha destacado el apoyo que ofrece el Gobierno andaluz a la mujer gestante en situación de vulnerabilidad, prueba de ello es la segunda convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que se publicó el 14 de enero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro, según informa en un comunicado.

Se centra en proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigidos a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años, así como a las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones, para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social que puso en marcha la Junta de Andalucía.

La Junta, a través de esta convocatoria, destinará un total de 1.500.000 euros para los proyectos de Andalucía, de los cuales 225.000 euros será para proyectos presentados por las entidades de la provincia de Sevilla.

Así, la secretaria general de Familias ha hecho hincapié en que "estas subvenciones, que vemos sobre papel hoy en el caso de Asdevi Sevilla se han traducido en 465 historiales reales de mujeres y de sus hijos en situación de exclusión social y extrema vulnerabilidad, a los que se ha atendido y se les ha prestado ayuda".

El proyecto de este colectivo se ha enmarcado en una línea de actuación dirigida a mujeres embarazadas o con hijos menores de tres años en situación de vulnerabilidad por pobreza, marginación, desarraigo, riesgo de exclusión social, violencia doméstica, o cualquier otra situación que haga difícil su maternidad, así como la crianza y el fomento de la lactancia materna en la provincia, concretamente, en los municipio de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Guadajoz.

Por su parte, Serrano ha recordado que la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla destinó 225.724,31 euros durante 2021 para sufragar los proyectos de tres entidades sevillanas que presentaron sus proyectos a la primera convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva llevada a cabo con este propósito por la Secretaría General de Familias de la Junta de Andalucía.

Al respecto, la entidad Red Madre recibió 80.615 euros, la Asociación para la Defensa de la Vida 65.492,42 euros, y Asdevi 79.616,89 euros, añade el comunicado, en el que también se destaca el hecho de que la Secretaría General de Familias ha vuelto a convocar una convocatoria similar para el año 2022 de apoyo a proyectos de entidades sevillanas "dirigidos a atender a mujeres sin recursos y en situación de vulnerabilidad que en un determinado momento de sus vidas necesita un apoyo material y emocional".