Junta toma medidas para evitar la "saturación" de guarderías en algunas zonas y mejorar la financiación de los centros

Publicado 14/11/2019 16:48:04CET
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, compareciendo ante el Pleno del Parlamento andaluz
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, compareciendo ante el Pleno del Parlamento andaluz - PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte "mejorará" la planificación de la oferta del primer ciclo de Infantil (de cero a tres años), según ha explicado el consejero Javier Imbroda en el Parlamento. Así, las delegaciones territoriales ya han publicado las zonas declaradas saturadas para el curso 2020/21 con la idea de evitar que se adhieran nuevos centros en esas áreas en las que vienen quedando plazas libres por exceso de oferta.

Esta iniciativa, ha explicado el consejero en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario Ciudadanos, se suma a otras medidas como la mejora de la financiación para estas escuelas a través del incremento del precio plaza en un 15% asumida por la Consejería o atender a las necesidades de formación permanente de los profesionales que imparten esta etapa educativa.

Respecto al incremento del precio plaza, el consejero ha informado en el Parlamento de que a partir del 1 de septiembre de 2020, el precio pasará de los 278,88 euros actuales a 320,71 euros incluido el servicio de comedor.

En este sentido, Javier Imbroda ha asegurado que este incremento del precio-plaza se hará cargo "exclusivamente la administración, para lo que se ha destinado una partida de 15 millones de euros a este concepto, y por tanto, ninguna familia, en ningún caso, pagará más de lo que abona actualmente".

También, ha destacado el consejero, que "avanzar en la sostenibilidad económica de este sector redunda en la calidad del servicio".

Contador