SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, ha apostado este viernes, en la reunión del Patronato de la Fundación Mediara, por "seguir trabajando en la consolidación de la Fundación como entidad de referencia en la difusión de la mediación". "Cada día son más las entidades e instituciones que cuentan con nosotros para el impulso de la mediación y el arbitraje como herramientas para resolver conflictos sin necesidad de llegar a juicio", ha subrayado el consejero.
Durante su intervención, el consejero ha resaltado que, en desarrollo del convenio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se ha concretado la fórmula de colaboración, como es la firma de un convenio con la Fundación Mediara que servirá para implantar la mediación intrajudicial a través de los Puntos de Información de Mediación.
Los Puntos de Información de Mediación, según ha afirmado De Llera, van a suponer un esfuerzo extraordinario para la Fundación, tanto en lo referido a coordinación con las sedes judiciales, como con las asociaciones, entidades, colegios profesionales e instituciones de mediación que participen de forma voluntaria en las sesiones informativas.
El consejero ha insistido en que la mediación y el arbitraje son medios que cuentan con las ventajas de la celeridad, la inmediatez, la especialización y el ahorro en la actividad jurisdiccional del Estado. "Constituyen una valiosa ayuda para lograr una eficaz administración de la justicia, con lo que se refuerza la democracia, la paz y la convivencia social", ha explicado.
De Llera ha recordado que "no hay que olvidar las otras funciones que realiza la Fundación en relación con el arbitraje y las penas en beneficio de la comunidad" y que la Fundación Mediara es el canal directo para que la mediación sea una realidad en el cambio cultural de la sociedad, porque "reduce la conflictividad y construye una cultura de acuerdo y diálogo".