Publicado 05/02/2015 14:33

De Llera recibe a un grupo de menores infractores que cumple medidas judiciales en centros de la provincia

Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, recibe a menores infractores
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Los jóvenes exponen los trabajos de artesanía desarrollados en los talleres profesionales destinados a su reeducación y resocialización

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha recibido este jueves a un grupo de menores infractores que cumple medidas judiciales en los cuatro centros de la provincia de Sevilla. Los jóvenes han expuesto a De Llera algunos de los trabajos de artesanía que han desarrollado en los talleres profesionales programados en las actividades de dichos centros para su reeducación y resocialización.

El consejero del ramo ha destacado "el valor y la calidad" de las piezas que le han mostrado estos jóvenes y que "son fruto de la importante labor que realizan en los talleres educativos de estos centros", donde se pretende "reorientar" su vida con una formación profesional y personal "capaz de sacar provecho de sus valores y cualidades", señala el Gobierno andaluz en una nota.

El titular de Justicia e Interior ha puesto de relieve la importancia de la educación en estos jóvenes que, a su juicio, "necesitan mucho más de ese apoyo formativo para que la sociedad pueda ofrecerles una nueva oportunidad que les permita reorientar y reconducir sus vidas después de haber cometido una infracción".

Según De Llera, la reinserción de menores es una de las políticas sociales impulsadas por la Junta de forma "prioritaria", consciente de la importancia de estas medidas para favorecer el desarrollo de una sociedad "más igualitaria".

Los jóvenes llevan a cabo en estos talleres trabajos de cerámica, madera, forja y cuero en los cuatro centros de menores infractores del Gobierno andaluz en Sevilla, donde actualmente hay un total de 120 jóvenes que cumplen distintas medidas judiciales en régimen cerrado, abierto o semiabierto.

Andalucía cuenta con un sistema de justicia juvenil "consolidado" y capaz de ofrecer "recursos suficientes para prestar una atención sólida y profesional", una labor que se pone de manifiesto en "el alto nivel de reinserción y no reincidencia" de los menores infractores, situado en un 80 por ciento.

"Pese a las dificultades económicas actuales, la Junta mantiene todos los servicios y recursos a disposición del sistema judicial de menores y también el presupuesto destinado a esta labor, que asciende a 77,5 millones de euros", ha concluido De Llera.