Publicado 27/11/2023 20:45

López reivindica la "fuerza" de la solidaridad en la presentación de '100.000 kilos de Ilusión' de Fundación Más

La presentación de la XIV campaña '100.000 Kilos de Ilusión' de la Fundación MAS
La presentación de la XIV campaña '100.000 Kilos de Ilusión' de la Fundación MAS - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha acudido este lunes en Sevilla a la presentación de la XIV campaña '100.000 Kilos de Ilusión' de la Fundación MAS, donde ha destacado "la fuerza transformadora de la solidaridad". Asimismo, ha destacado al Grupo MAS y a su fundación como "todo un ejemplo" de responsabilidad social corporativa como se pone de relieve con esta campaña navideña.

En el acto, acompañada por el presidente de Grupo MAS y Fundación MAS, Vicente Martín González, la consejera ha destacado la importancia del trabajo en red, el cual ensalzan y promueven desde su departamento, ya que "juntos y coordinados llegamos más lejos".

Así, ha subrayado en un comunicado iniciativas como ésta que evidencian el papel "tan relevante" de empresas como el Grupo MAS y su fundación que "devuelven parte de sus beneficios a la sociedad, se implican y preocupan" por esta tierra. Por ello, ha subrayado el valor de la colaboración público-privada, de la que se ha autodefinido como una auténtica defensora.

Para Loles López, esta campaña benéfica supone "toda una cadena de solidaridad" ya que en ella se implican la propia fundación, proveedores, entidades y voluntarios. Se trata de "un engranaje perfecto" que permite ayudar a muchas familias vulnerables, ha proseguido. En concreto, esta campaña, --una de las acciones de obra social con más andadura de Fundación MAS--, permitirá repartir 100.000 kilos de alimentos de primera necesidad a 7.000 familias sin recursos de Andalucía y Extremadura.

Tras ensalzar el origen del Grupo MAS y cómo ha conseguido convertirse en una gran empresa con "los valores del trabajo, humildad y generosidad", la consejera ha defendido "la enorme labor social" que realizan las empresas y grupos empresariales. "Sois un referente en el ámbito de la alimentación y un referente en el ámbito social", ha enfatizado la consejera, que ha agradecido a la Fundación MAS su trabajo e implicación para ayudar a las personas más vulnerables.

En este punto, la consejera ha recordado que Grupo MAS ha sido reconocido con la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa y ha resaltado los valores que representa esta empresa y su compromiso con las familias andaluzas.

Por su parte, Vicente Martín González ha agradecido a todas las personas colaboradoras en la campaña, en especial a los voluntarios de MAS Solidario, su contribución en esta campaña y su acción de voluntariado dentro de la compañía y al servicio de la sociedad. "Tenemos la obligación de dedicar nuestro tiempo a quienes más los necesitan, ofreciéndoles nuestros recursos y nuestra ayuda", ha aseverado.

Además, ha destacado que "hoy es un día importante para la Fundación, la cual nació en 2009 en un momento de crisis económica para estar al lado de quienes más lo necesitan porque decisiones así hacen fuertes a las compañías".

El reparto de las ayudas comenzará el miércoles 29 de noviembre gracias a la colaboración con 123 entidades y ONG, empleados de Grupo MAS y el grupo de voluntariado corporativo MAS Solidario, lo que les permitirá atender 7.000 familias de Andalucía y Extremadura que podrán cubrir sus necesidades de alimentación en una época tan especial como la Navidad y en la que ven acrecentadas sus necesidades.

El objetivo de esta acción de obra social, '100.000 Kilos de Ilusión', se encuentra alineado con los ODS con los que el Patronato de la Fundación alineó sus metas fundacionales en 2021. Todo esto en paralelo a su objetivo principal de fomentar las oportunidades laborales entre los andaluces y los extremeños a través de la formación y de su amplio programa de becas, impulsar hábitos de vida saludable y el voluntariado.