Publicado 30/11/2022 14:50

Magia, danza y música este fin de semana en Mairena del Alcor, Tomares, Cantillana y Alcalá de Guadaíra

Nota Ratp Sevilla
Nota Ratp Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, ha programado este fin de semana cinco espectáculos en los municipios sevillanos de Mairena del Alcor, Tomares, Cantillana y Alcalá de Guadaíra, ha informado la Junta este miércoles en una nota de prensa. El viernes, día 2 de diciembre, en el Teatro Municipal Calixto Sánchez de Mairena del Alcor, el ilusionista Fran ofrece a las 17,00 horas el espectáculo 'El mago que susurraba a las lechugas', una propuesta de magia "sorprendente y muy divertida" de 80 minutos de duración en el que se mezclan varias disciplinas.

Ese mismo día pero en Tomares, en el Auditorio Rafael de León, será la compañía G9 Danza la que presente a las 20,30 horas el espectáculo 'Tela catola danza española', un recorrido por la tradición dancística. Tomando como pretexto los juegos populares y bajo la visión del coreógrafo Alejandro Molinero, G9Danza pone en escena un espectáculo en el que la rayuela es a tiempo de tangos; el escondite inglés es jotero; o el toque de palillos se utiliza para jugar a la gallina ciega.

También en el municipio de Tomares, el sábado día 3, la compañía Markeliñe lleva el espectáculo para toda la familia 'Chef Nature', protagonizado por Jon Kepa Zumalde, Sandra Fernández, Jon Koldo Vazquez, Itziar Fragua y Maite Bayon. 'Chef Nature' es un restaurante al aire libre y con huerta propia. Los comensales dejarán de lado sus dispositivos móviles, portátiles y tablets para conectar con la naturaleza. El menú propuesto será "mágico, sorprendente, terapéutico y muy divertido", y para su elaboración Markeliñe utilizará los ingredientes habituales en su cocina: ritmo, gestualidad y el uso imaginativo de diferentes materiales.

Por su parte, en la Casa de la Cultura de Cantillana, tendremos el día 2 a las 20,30 horas, a Joana Jiménez 'Cantando a la Navidad', una zambomba flamenca que incluye conocidos villancicos así como otros inéditos. La compañía de Joana Jiménez nace en el año 2008, cuando la artista se hace con el primer premio de la primera edición del programa de máxima audiencia de Canal Sur 'Se llama copla', aunque la artista cuenta con más de 30 años de carrera. Con sus diversos espectáculos ha recorrido la geografía española y varios países latinoamericanos como Méjico o República Dominicana.

La programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos la cierra esta semana en la provincia de Sevilla la compañía David Segura, que actúa el domingo, día 4 de diciembre, a las 12,00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra, con 'La psicología del color', un espectáculo creado por David Segura y la psicopedagoga Pepa Martín. Una historia "llena de humor, fantasía, pasión, furia y un sinfín de emociones provocadas por el estado psicológico que provoca cada color".