Marín defiende que la aprobación de los Presupuestos de 2020 garantizará "estabilidad y normalidad" a los andaluces

Publicado 11/12/2019 13:20:31CET
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), conversa con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i) durante la primera jornada de sesión plenaria. En el Parlamento de Andalucía, (Sevilla), a 27 de noviembre de 2019.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), conversa con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i) durante la primera jornada de sesión plenaria. En el Parlamento de Andalucía, (Sevilla), a 27 de noviembre de 2019. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este miércoles que la previsible aprobación, esta semana en el Pleno del Parlamento con el apoyo de Vox, del proyecto de Presupuestos de la Junta para 2020 garantiza "estabilidad, normalidad y tranquilidad" a los andaluces.

Así lo ha expuesto el vicepresidente de la Junta en una atención a medios en Sevilla tras presidir la reunión de la Comisión de planificación y seguimiento de la inversión territorial integrada (ITI) de Cádiz, donde ha defendido que "el mejor mensaje que podemos mandar al conjunto de los andaluces" es que los ciudadanos de esta comunidad autónoma, con estos Presupuestos, "los más sociales de la historia de la comunidad, van a seguir teniendo estabilidad, tranquilidad y normalidad".

"A partir de ahí intentaremos mejorar, porque somos conscientes de que los recursos son limitados y no siempre se pueden atender todas las necesidades, pero seguiremos trabajando en ello en 2020", según ha añadido Marín.

El también líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía ha destacado igualmente que, al igual que ocurrió con el Presupuesto de 2019, por parte del Gobierno de PP-A y su partido "se van a aceptar enmiendas de todos los grupos en función de las propuestas que cada uno ha ido haciendo y se han podido encajar en estas cuentas".

Ha criticado, no obstante, que algunos grupos, "como el PSOE-A, se han dedicado con ingresos ficticios a hacer propuestas que son imposibles de realizar, como dicen los informes técnicos y jurídicos, y han tenido que ser rechazadas", pero "se han aceptado muchas de las enmiendas que vienen a mejorar el documento", según ha incidido Marín.

En esa línea, ha defendido que "el espíritu" del actual Gobierno andaluz "este año ha sido siempre el mismo, el de ofrecer la posibilidad de colaborar y mejorar aquellas propuestas" que el Ejecutivo lleva, si bien "parece que hay grupos que no están dispuestos a entenderlo así, y que les interesa más derribar el Gobierno de PP y Cs que realmente aprobar unas cuentas públicas que den estabilidad y garantía para una legislatura", según ha apostillado.

Según Marín, esa estabilidad es "lo que están buscando hoy las personas que se fijan en Andalucía como destino turístico, los inversores que quieren apostar por la comunidad para generar empleo y riqueza, y sobre todo todas aquellas personas que dependen de los Presupuestos de la Junta para recibir una asistencia, una pensión, una subvención o una ayuda".

El vicepresidente de la Junta ha concluido expresando la satisfacción del Gobierno por llegar "a 31 de diciembre con nuestro trabajo hecho, con las cuentas públicas aprobadas para 2020, y con todo lo que tenía que poner encima de la mesa y los compromisos que había acordado con las fuerzas políticas también ejecutados".