Publicado 04/10/2016 18:04

Más de 1.130 personas siguen por streaming la 'improvisación' de Rocío Molina en la Bienal

Rocío Molina llega a la Bienal de Flamenco
EUROPA PRESS/BIENAL DE FLAMENCO

El tiempo medio de la reproducciones rondó los 30 minutos

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'improvisación' de la bailaora y coreógrafa malagueña Rocío Molina en el Teatro Central de la Consejería de Cultura, dentro de la programación de la Bienal de Flamenco, ha sido seguida por 1.134 personas de 22 países diferentes vía streaming.

El tiempo medio de cada reproducción fue de 29 minutos y 46 segundos. El 62 por ciento de las conexiones tuvieron lugar en España, mientras que el 7,5 por ciento desde Japón, el 5,7 de Países Bajos, el 5,2 de Argentina, el 4,6 de Estados Unidos, y el 4,5 por ciento de Francia. Esta iniciativa fue única dentro de la programación de la Bienal.

En un comunicado se destaca que el espectáculo estuvo ideado para favorecer la participación del público, ya que la disposición del mismo en el teatro permitía que se vieran los 360 grados de la danza de Molina; asimismo los asistentes pudieron pinchar su propia música conectando sus dispositivos móviles al sistema de sonido del teatro, iluminar la escena con linternas láser o prestar prendas para que Rocío Molina jugara.

Además, al finalizar la función, los asistentes propusieron un título para la obra mediante pegatinas colocadas en una pared habilitada para ello, y con el fin de que la compañía decida cuál el más representativo entre todas las propuestas como título oficial.

El montaje supone la culminación de años de investigación Molina en torno a la improvisación en la danza flamenca aglutinada en la serie denominada Impulso, que ha mostrado en numerosos lugares como el Teatro Chaillot de París, el Centre Pompidou malagueño, una discoteca de Nueva York o una cárcel.