Publicado 03/06/2024 13:35

Más de 200 compradores internacionales del segmento prémium se dan cita esta semana en 'Emotions Sevilla 2024'

Emotions Sevilla 2024.
Emotions Sevilla 2024. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 compradores y agentes de viajes especializados en el segmento prémium procedentes de mercados internacionales participan durante esta semana en 'Emotions Sevilla 2024', cita centrada en productos y servicios turísticos para viajeros de alto poder adquisitivo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

El encuentro, que se desarrolla en la capital hispalense hasta el 5 de junio, reunirá a profesionales y empresarios del sector turístico andaluz, que tendrán la oportunidad de mostrar su oferta directamente a los representantes de la demanda en diversos talleres de trabajo, según ha detallado la Junta en un comunicado.

La décima edición de estas jornadas, que se vienen celebrando en Sevilla desde el año 2020, permitirá por tanto promocionar y contribuir a la comercialización del producto turístico andaluz, aportando negocio a las empresas de la comunidad y apostando por incrementar los ingresos de esta industria en la región.

La asociación de agentes Emotions reúne a directores o propietarios de agencias de viajes independientes de distintos países, así como a agencias receptivas y establecimientos hoteleros que atienden a clientes con gran capacidad de gasto en destino. Se trata de empresas y profesionales bien posicionados para el lanzamiento de productos como el turismo urbano, los recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros segmentos en los que Andalucía es especialmente competitiva.

La colaboración de la Consejería con esta cita permitirá contactar con los intermediarios internacionales para presentarles los atractivos del destino, que podrán conocer directamente durante su estancia en la comunidad. Además, la marca Andalucía tendrá protagonismo en los diversos soportes del encuentro.

Andalucía es un destino preferente para viajeros de alto poder adquisitivo, siendo los principales emisores el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, países de Oriente Medio y nuevos emisores de larga distancia. Se trata de viajeros de largas estancias que demandan experiencias únicas, exclusivas y originales; buscando una climatología benigna para disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y comercial.