SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 85 personas, divididas en seis áreas de actuación, ha iniciado la evaluación del III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía y han puesto las bases para elaborar la cuarta edición del mismo, en una jornada de trabajo que ha abierto este lunes el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.
Para iniciar la elaboración del IV plan se utilizará una metodología participativa, en la que trabajarán responsables de los distintas áreas de la Junta de Andalucía que participan en el plan, de las entidades sociales que trabajan con inmigrantes, entidades locales, universidades o personas expertas en la materia, entre otros.
El trabajo se ha repartido en seis áreas de actuación -- socieducativa; sociolaboral; sociosanitaria; inclusión social y justicia social; ocio, cultura y participación; y sensibilización, información, formación e investigación-- con un objetivo común: lograr la plena integración de la población inmigrante de Andalucía.
De Llera ha hecho referencia en su intervención al "momento complejo que vivimos respecto a los movimientos de personas", una situación "preocupante que, en mayor o menor medida, no dejará de afectar a España y, en particular, a Andalucía".
"Evitar en la medida de lo posible que nos afecten los aspectos más preocupantes de esta situación mundial", ha dicho el consejero, "ha de ser uno de los objetivos de nuestro trabajo en materia de políticas migratorias".
Es el momento "de plantear las líneas de lo que tienen que ser nuestras políticas migratorias en los próximos años y que se reflejarán en el IV Plan Integral para la Inmigración en Andalucía", ha concluido De Llera.
El consejero ha subrayado estos aspectos en la apertura de la jornada de trabajo que se ha celebrado en el Instituto Andaluz de Administración Pública, en la que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil, y el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas.