Más del 90% de la flota de autobuses del Consorcio Metropolitano de Sevilla, adaptada a personas con movilidad reducida

Publicado 21/09/2018 14:33:21CET

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla continúa con la renovación de la flota de autobuses que cubren las distintas líneas metropolitanas, lo que ha permitido superar ya el 90 por ciento de vehículos adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Concretamente, son ya 130 los autobuses adaptados, de una flota
integrada por seis operadores y compuesta por 144 unidades, con una edad media de 6,2 años, cifra que se ha alcanzado tras las seis últimas incorporaciones al servicio, según una nota de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Esta semana se han incorporado nuevos autobuses pertenecen a las empresas Casal, S.L (2) y Tranvías de Sevilla, S. A, (4), que se destinarán a las líneas de los servicios metropolitanos de las comarcas de Los Alcores, Aljarafe y Ribera Sur, respectivamente.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha explicado que esta adquisición "se enmarca dentro de las
obligaciones asumidas por los operadores en los contratos-programa suscritos con el Consorcio de Transportes, que persiguen una modernización de la flota y su adaptación a personas con discapacidad".

Los nuevos autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida, con motores de la última generación de vehículos eco-eficientes, identificados con la imagen corporativa del Consorcio de Transportes y de Transportes Públicos de Andalucía y equipados con la tecnología necesaria para la utilización de la tarjeta sin contacto de los Consorcios.

La flota de ambas empresas representan el 41,66 por ciento de la totalidad de la flota metropolitana y prestan servicios a 18 municipios (Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Almensilla, Bormujos, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Tomares) con 25 líneas metropolitanas. Desde 2002, ambas han renovado el cien por cien de sus autobuses (60), lo que sitúa la edad media de su flotas en 5,9 años.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes.

Cuenta con un total 59 líneas interurbanas y tiene integrado en su tarjeta de transporte al Metro de Sevilla y los autobuses urbanos y tranvía de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y El Viso del Alcor.

Contador