Publicado 29/11/2019 13:34

El metro incorpora un servicio de consultas vía Whatsapp asistido por una inteligencia artificial

Chatbot del metro de Sevilla
Chatbot del metro de Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Sevilla ha lanzado un servicio de atención al cliente vía WhatsApp, con el que una aplicación informática de inteligencia artificial responderá las consultas de los usuarios, que para ello habrán de plantear sus preguntas en la página web del metro: https://www.metro-sevilla.es/whatsapp.

Dicha inteligencia artificial está diseñada para responder cuestiones relacionadas con los horarios y frecuencias, las recomendaciones de viaje o el reglamento de regulación del servicio. Para ser aún más útil, además de resolver dudas, este programa llamado Telmo tiene implementadas varias funciones que permiten saber cuándo pasan los próximos trenes, el saldo disponible en una tarjeta de metro, cuánto dura un viaje o cómo llegar a una estación. Todo ello se consigue con un mensaje de Whatsapp.

En caso de no conocer la respuesta a la información solicitada, Telmo trasladará la conversación a una persona de la Oficina de Atención al Cliente en espera de la respuesta, para así "seguir aprendiendo sobre el metro y sobre las dudas que tienen los usuarios".

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