Publicado 13/10/2016 14:05

Michael Rother protagoniza el segundo concierto de apertura del Teatro Central de Sevilla

Michael Rother en el segundo concierto de apertura del Central
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE CULTURA

Lee Fields & the Expressions cierra el sábado 15 de octubre el ciclo musical de inauguración del teatro de la Consejería de Cultura

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El músico alemán Michael Rother, ex miembro de la mítica y pionera banda de techno de los años 70 del siglo XX Kranftwerk, protagoniza el segundo concierto de apertura de la temporada 2016-17 en el Teatro Central de Sevilla. Como es habitual la música más actual o de vanguardia inaugura el curso en el egregio coliseo con el que la Consejería de Cultura compite con los mejores escenarios contemporáneos europeos. Rother, que acude al Teatro Central dentro del programa Monkey Week, interpretará temas propios y también de sus anteriores bandas, como NEU! o Harmonia.

Los conciertos de apertura de curso del Central concluyen este sábado con la presencia de Lee Fields & the Expressions. Los días 21 y 22 de octubre arranca el ciclo de teatro con la representación de 'Fuente Ovejuna', a cargo del grupo de gitanas de El Vacie, dirigidas por Pepa Gamboa.

En un comunicado se indica que Michael Rother es una leyenda viva de la abstracción teutona. Figura clave de la construcción de la Alemania moderna de principios de los setenta, pionero del motorik, padre putativo del krautrock y verdadero esteta de un lenguaje musical capaz de sortear las convenciones del rock anglosajón.

Tras su paso por la mítica y pionera banda techno alemana de los años 70 Kratfwerk, Michael Rother formó la banda iconoclasta Neu!, anticipando el punk, el dance y la música experimental tal y como hoy la conocemos. Sus diversos trabajos en solitario o junto a músicos de la talla de Steve Shelley (Sonic Youth), Aaron Mullan (Tall Firs), Dieter Moebius (Cluster, Harmonia) o Hans Lampe (La Düsseldorf) llegaron a influir a creadores tan dispares como David Bowie, Brian Eno, Iggy Pop, Stereolab o Radiohead.

Encontrarán su firma férrea y marcial en temas clásicos como Hallogallo o el himno protopunk Heroe, música abierta e irreverente a medio camino entre la mutación rítmica y la estética industrial. Su vuelta a los escenarios supone una revisión del material publicado con varios de sus proyectos en solitario o con Neu! y Harmonia.