Publicado 19/10/2018 13:02

Las misiones comerciales 'Andalucía en Levante' llevan la oferta turística de la comunidad a Valencia, Alicante y Murcia

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte organiza entre los próximos 22 y 24 de octubre las misiones comerciales 'Andalucía en Levante', que tendrán lugar en las ciudades de Alicante, Valencia y Murcia con el objetivo de poner en contacto a representantes de la oferta de la comunidad con la demanda local de estas tres provincias.

En esta acción participan, además de la Junta, los distintos patronatos
provinciales de Turismo, ayuntamientos, asociaciones empresariales y agentes del
sector como hoteles, restaurantes, receptivos y productos como la Fundación
Ciudades Medias, además de Cetursa-Sierra Nevada, hasta un total de 54
representantes de la oferta regional, según una nota de la Consejería de Turismo y Deporte.

La programación comenzará el 22 de octubre en Valencia con talleres de
trabajo a los que está prevista la asistencia de 54 agentes locales (agencias de viaje y operadores); el 23 de octubre en Alicante serán 55 representantes locales; y en Murcia el 24 de octubre participarán 53 agentes locales del sector.

En cuanto al formato de trabajo, y como novedad este año, las empresas
andaluzas y los agentes locales van con citas agendadas previamente, en las que
tanto el agente de viaje como el empresario han mostrado sus intereses a la hora de concertarlas. El objetivo es que el formato B2B sea más exitoso y tenga mayor
retorno.

ANDALUCÍA, DESTINO PREFERENTE

Andalucía es el destino preferido (tras su propia comunidad autónoma) para
valencianos y murcianos. Así, concentra el 12,1% de las pernoctaciones de los turistas de la Comunidad Valenciana en España y el 16,5% en el caso de los viajeros murcianos.

Entre enero y agosto un total de 349.735 viajeros procedentes de la
Comunidad Valenciana se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces,
un 8,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Estos han realizado 882.712 pernoctaciones (+11,5%), con una estancia media de cinco días.

Por su parte, en ese mismo periodo, 209.709 turistas de Murcia se contabilizaron en los establecimientos de la comunidad, un 2,4 por ciento más, con un total de 446.510 pernoctaciones (+0,3%) y una estancia de 2,5 días.